martes, febrero 15, 2005

Luis/Luisa

"Una familia como tantas, equilibrada y normal, tuvo una pareja de gemelos identicos. Varias semanas despues, sucedio un accidente desafortunado. Aunque se le practico la circuncision de manera rutinaria a uno de los bebes, al medico le resbalo la mano y la corriente electrica del instrumento que portaba para la sencilla operacion quemo el pene de la segunda critatura. Despues de superar su hostilidad hacia el medico, los padres consultaron a especialistas en niños con problemas intersexuales y tuvieron que afrontar un decision. Los especialistas les expusieron que la solucion mas sencilla seria que le reasignaran a su hijo Luis el sexo femenino, y los padres estuvieron de acuerdo. Pasaron un meses y Luis se conviertio en "Luisa". A estos gemelos se les dio seguimiento a lo largo de la infancia y, al alcanzar la pubertad, a la jovencita sele dio una terapia de reposicion hormonal. Luisa tuvo que tolerar una confusion interna casi insoportable. Dos cientificos clinicos encontraron a este individuo y, recientemente, informaron de un segumiento que le dieron a largo plazo. luisa nunca se adapto al genero que le asignaron. Durante la infancia, preferia los juegos bruscos y se resistia a ponerse ropa de niña. En los baños publicos, insistia en orinar de pie, con lo que en general creaba un buen lio. Al comienzo de la adolescencia, Luisa estaba muy segura de que era chico y lo presionaban para que actuara de manera mas femenina. A los catorce años de edad, se enfrento a sus padres y les dijo que se sentia tan miserable que estaba considerando el suicidio. Fue entonces cuando le contaron toda la verdad, y su confusion mental comenzo a aclararse."

Al nacer no somos una simple hoja en blanco donde nuestros tutores escriben lo que se les antoje sin tener la intervencion de nuestras hormonas, genes y reflejos innatos...

5 Comments:

At febrero 16, 2005 11:25 a. m., Blogger maria batlle said...

mortaL

 
At febrero 18, 2005 11:44 p. m., Blogger Ernesto said...

Esa historia es demasiado perturbadora.Lo más penoso es que ese niño se convirtiera en un caso de laboratorio, y no pudiera tener una vida normal. Por eso debe existir la reencarnación. No puede ser que su única oportunidad de vivir sea bajo esa circunstancia.

 
At febrero 22, 2005 10:47 a. m., Blogger Janio Mike Collins said...

Pero también hay más casos, está el caso del escritor irlandés Oscar Wilde, cuando él nació su mamá quería que naciera hembra, porque ya tenía un hombre, William Wilde. Vistió a Oscar como niña hasta los 7 u 8 años. Como todos saben Oscar Wilde era homosexual, incluso esto lo llevó a la muerte, porque se enamoró del hijo de un duque, lo encarcelaron y murió en la cárcel.

 
At febrero 22, 2005 5:31 p. m., Blogger Nic said...

que triste! y lo grande es q he visto casos aqui en USA q hasta los mismos niños y niñas les ruegan a los padres cambiarse el sexo...(lo vi en Oprah)

Que esta pasando en este mundo?

 
At febrero 24, 2005 12:00 a. m., Blogger Em said...

Lo extraño de este caso Janio Mike es que Luis/Luisa, fue vestido y tratado como niña hasta el momento que se entero de la verdad (que nació varón) y nunca tuvo signos de homosexualidad, todo lo contrario... eso me hace pensar que existe la posibilidad de que la homosexualidad no sea aprendida, apesar de que hay muchos factores que intervienen...
Ahh Ernesto, lo olvide, él tuvo su chance, gracias a sus hormonas, no le hizo falta esperar la reencarnación.

 

Publicar un comentario

<< Home